Blogia
(¯`·._.·[ FLoReS entre el VieNTo ]·._.·´¯)

La primera noche ...

La primera noche ...

La primera noche de Adán
bajo cielo inmaculo
sobre tierra virgen
sin violaciones

La primera noche del mundo
él
caminando
por su dominio infinito
cercano a Dios
pero
mas
sin embargo
la primera noche
la primera de soledad

2 comentarios

yudita -

Amiga tienes un don magnifico, cada palabra es musica que calma el alma, extraño a esa niña de cabellos dorados que me daba apoyo en mi soledad, porque cada dia comprendo que he estado vacia, sin un sentido.

Es mejor vivir la vida de sueño en sueño, ya que te dan un sentido, una ilusión.

Catalina, amiga cuidate mucho y Gracias por todo, porque aun en la distancia siento que en alguna parte esta esa niña que sueña con la libertad, belleza, verdad y sobre todo AMOR, ideales que dan un impulso para luchar por cambiar el mundo.

Bio_Empire -

Hola Cata!!!!!!

Soy el primero en comentar tu último poema, según parece. Es muy interesante, y a mí me dice más de lo q literalmente se ve.

¡Qué hermoso debe haber sido imaginarse el paraíso terrenal, la Gloria de Dios reinando por doquier, y el hombre junto a los animales disfrutando aquella maravilla!

... Sin embargo, tal como lo dices, el hombre cercano a Dios, pero el hombre en soledad... ¿cuál es esa soledad?

Básicamente dos cosas: Primero, la falta de alguien como él, a quien pudiera amar y por quien fuese amado, la mujer, que es como el rostro bondadoso de Dios.

En segundo lugar, la sensación de omnipotencia de Dios, el hombre la ve como extendida hacia él, y esa es la pretensión - tentación - que lo lleva al pecado, y con ello, a la expulsión del paraíso. El pecado no es más que la traición al amor, y por más que el hombre tenga a quien amar, no ama de veras porque su corazón está ciego.

Sinceramente me conmueves.
Te deseo lo mejor,
y nos hablamos pronto.

(k)

A Dieu!!!!!


Felipe. ;)